Nayarit presente en la Primera Reunión Regional Occidente 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

* A esta Primera Reunión Regional Occidente 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública asistieron los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Michoacán.

Tepic, Nayarit.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado Jorge Benito Rodríguez Martínez, asistió a la Primera Reunión Regional Occidente 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en Morelia, Michoacán.

Con el firme compromiso de fortalecer la seguridad y establecer estrategias que permitan una mayor coordinación entre los municipios, estados y la federación, Morelia fungió como sede de la Primera Reunión Regional Occidente 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

El alcalde, Morón Orozco en compañía del secretario y la subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo Montaño y Patricia Bugarín Gutiérrez, respectivamente, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el comandante de la 10/a. Zona Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez, el comandante de la 21/a. Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez y secretarios de seguridad pública de la región occidente, se dio a conocer los detalles de la entrada en labor de la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo destacó que este cuerpo de seguridad en el país será integrado por instituciones sólidas, honestas y comprometidas que han combatido al narcotráfico en México como las policías de la corporación militar, naval, federal y la Gendarmería.

El encargado de la seguridad en el país recordó que la Guardia Nacional se desprende de uno de los 8 ejes del Plan de Paz y Seguridad Nacional. Exhortó a estados y municipios a impulsar este trabajo en el combate a la inseguridad y reforzar la depuración, así como preparación y formación de los elementos de seguridad local en cada municipio.

A esta Primera Reunión Regional Occidente 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública asistieron los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Michoacán.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *