Nayarit presente en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Centro- Occidente

* Al evento asistieron representantes de Seguridad Pública de los estados que conforman la Zona Centro Occidente de la Republica 

Tepic, Nayarit.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en pro del combate contra la violencia y delincuencia, Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, participó en la segunda Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Centro- Occidente, la cual se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Al evento, se dieron cita los representantes de Seguridad Pública de los estados de la zona Centro- Occidente, integrados por: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas. 

Durante la reunión de trabajo se estableció que en las conferencias se representaría el federalismo en materia de seguridad, buscando así una coordinación en los trabajos de todas las instancias gubernamentales encargadas de la seguridad en el país. 

Asimismo, con las conferencias del Sistema penitenciario y Seguridad Pública Municipal, se aseguró que éste tipo de foros representan una oportunidad de entablar un diálogo entre el gobierno federal, las entidades federativas y los municipios.

Para el acto inaugural, se contó con la presencia de Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, así como del Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *