Nayarit, presenta un cambio porcentual de homicidios colocándose en primer lugar a la baja de este delito

*El reporte muestra cifras correspondientes al primer trimestre de este año y ubican al estado de Nayarit incidencia a la baja de delitos de alto impacto de México; al analizar los tres tipos de robo de mayor impacto (a vehículo, a casa y a negocio), la entidad se ubica sustancialmente por debajo del promedio nacional.

Nayarit se coloca entre los estados con mayor seguridad del país, según el último reporte del organismo ciudadano “Semáforo Delictivo” dado a conocer recientemente a través de su portalwww.semaforo.com.mx, en el que obtiene calificaciones positivas en todos los rubros.

El reporte publicado, muestra cifras correspondientes al primer trimestre de este año y ubican al estado con la menor incidencia de delitos de alto impacto en la República Mexicana.

Asimismo, en cuanto a homicidios, la entidad se ubica por debajo de la media nacional (5.9 casos por cada 100 mil habitantes), con sólo 2.8 incidencias, mientras Colima tiene una tasa de 20.3. Es decir, que en los primeros tres meses del año Nayarit tuvo 7 veces menos muertes provocadas que el estado más violento, de igual forma presunta un cambio porcentual de homicidios colocándose en primer lugar a la baja de este delito con un -67%.

En lo que se refiere a secuestro y extorsión, Nayarit muestra números menores a los de Baja California Sur y Zacatecas, respectivamente.

De acuerdo con los colores asignados por el Semáforo en cuanto a la incidencia de delitos de alto impacto, nueve entidades se encuentran en focos rojos, con el más alto nivel delictivo del país, entre los que se encuentran Morelos, Tabasco, Quintana Roo, Colima, Guanajuato y Baja California.

En contraste, Campeche, Chiapas y Nayarit, en ese orden, son las entidades mejor posicionadas a nivel nacional, pues el número de delitos de alto impacto es muy bajo, por ello la entidad obtiene números positivos en todos los rubros, ubicándose como el mejor posicionado sin un solo foco rojo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *