Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Search
viernes 18 enero 2019
  • :
  • :

Ejército y Marina, base de la Guardia; Plan de Seguridad 2018-2024

Ejército y Marina, base de la Guardia; Plan de Seguridad 2018-2024

Para hacer viable la legalidad del nuevo cuerpo encargado de combatir a la delincuencia en el país, se harán reformas a varios artículos de la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO. – En su primera etapa, la Guardia Civil Nacional arrancará el próximo 1 de diciembre y echará mano de las policías Federal, Militar y Naval.
Al presentar el Plan de Paz y Seguridad para su gobierno, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el nuevo cuerpo encargado de combatir la delincuencia operará a toda su capacidad en 2021, con hasta 150 mil elementos distribuidos en 266 coordinaciones territoriales de seguridad.
Antes, en una segunda fase de implementación, se unirán miembros activos de las Fuerzas Armadas. En la tercera se reclutará a 50 mil jóvenes.
López Obrador dijo que, salvo pocas excepciones, la PF y las corporaciones locales no están preparadas para combatir al crimen organizado, además de estar corrompidas.
Llamó a que la familia se convierta en la primera célula de combate al delito porque es la mejor institución de seguridad social de México.
“Una idea equivocada de la izquierda fue dejar el asunto de la familia a la derecha, cuando desde mi punto de vista es un error”, señaló.
En tanto, Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que se requiere un nuevo marco legal para hacer viable la Guardia Civil Nacional, lo que implicará reformas constitucionales.
GUARDIA NACIONAL, LA APUESTA
Se integrará con los efectivos de las policías Militar, Naval y Federal, a los que se añadirán 50 mil jóvenes.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del Plan de Paz y Seguridad 2018, en el que ratificó la conformación de una Guardia Civil Nacional y la creación de 266 coordinaciones territoriales de seguridad, para 2021.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *