MIGUEL ÁNGEL ARCE MONTIEL RINDIÓ PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPIC

-El H. Cabildo de Tepic aprobó la licencia de Javier Castellón Fonseca, hoy ex presidente de Tepic

-Al finalizar el acto protocolario, Miguel Ángel Arce Montiel, dio un mensaje a la ciudadanía tepicense a las afueras de la presidencia municipal

Tepic, Nayarit.- En sesión extraordinaria de Cabildo, la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez, regidoras y regidores que conforman el H. Cabildo de Tepic, aprobaron por unanimidad la licencia de separación del cargo como presidente municipal de Tepic a Javier Castellón Fonseca, surtiendo efecto desde el pasado viernes 5 de marzo.

En este sentido, rindió la protesta de ley, quien fuera suplente de Castellón Fonseca, y ahora presidente municipal de Tepic, Miguel Ángel Arce Montiel, quien ratificó que se seguirá trabajando en la mejora de los servicios públicos y en los proyectos prioritarios como el cierre de El Iztete, siempre en armonía con la clase trabajadora.

«Venimos a hacer equipo, siempre promoviendo la participación ciudadana, porque nosotros nos debemos al pueblo; seguiremos garantizando la transparencia, porque los recursos públicos que maneja el Ayuntamiento deben ser conocidos por la población, ese es el principio fundamental de un gobierno municipal.

Les pido la colaboración de todas y todos- continuó-, porque cuando el tiempo es corto, se puede potenciar si lo hacemos en equipo, si lo hacemos con creatividad, pero sobre todo, con el apoyo de la ciudadanía», destacó el alcalde Arce Montiel.

Además, enfatizó: «vamos a privilegiar el diálogo, sin distingo de origen partidista, porque somos el gobierno de los vecinos y de todos los ciudadanos»; subrayó que se cumplirá de forma ejemplar con el tema de entrega-recepción, ya que en septiembre se realizará el cambio de gobierno.

Asimismo, el presidente municipal de Tepic Miguel Ángel Arce Montiel, en compañía de su familia, amigos de lucha, miembros del Cabildo y ante los medios de comunicación, brindó un mensaje a la ciudadanía tepicense, el cual, al igual que la sesión de Cabildo, fue transmitido a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic, y está disponible en todo momento para su consulta pública.

Finalmente, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Miguel Ángel Arce Montiel, reconoció la lucha histórica que se ha dado en nuestro país y a nivel internacional, «nosotros desde el ámbito municipal, vamos a garantizar una vida libre de violencia, iniciando en nuestras áreas de trabajo para tener un buen ambiente laboral y seguir impulsando nuestro lema: Cero Tolerancia Contra la Violencia».


SEMBLANZA DE MIGUEL ÁNGEL ARCE MONTIEL

Presidente Municipal de Tepic

En el año de 1955, nace en Tuxpan donde cursa sus estudios hasta preparatoria, continuando con los de Economía en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Inquieto y defensor de todos los derechos del ser humano, participa en movimientos estudiantiles exigiendo mejores condiciones académicas para luego trasladar esas luchas hacia la sociedad, peleando siempre por el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Durante muchos años acompañado de otros luchadores sociales, pelearon por mejorar cuotas de servicios públicos, transporte, mejoramiento de vivienda,  verdadera procuración e impartición de justicia y contra gobiernos incapaces de atender las necesidades populares.

Participó en luchas por el mejoramiento de la vivienda logrando fundar muchas colonias en la capital nayarita como la 2 de agosto, Tierra y Libertad, Venceremos y Prieto Crispín.

Dirigente municipal del PRD en Tepic  y secretario general del CDE del mismo Partido, en dos períodos.

Ha ocupado cargos públicos y de elección como la de Regidor, destacando por su congruencia, en el trienio 1999-2002 al lado de Don Justino Ávila Arce y la señora María Eugenia Jiménez Valenzuela.

Fue diputado a la XXX Legislatura local cuando se inconformó contra Reformas que afectaran al pueblo, como la Energética, que derivó en  la toma del Congreso y represión oficial; siendo el único diputado que levantó la voz en tribuna y votó en contra de dicha iniciativa.

También encabezó el movimiento contra la venta de bienes públicos para pagar deudas a la UAN, como consecuencia de actos de corrupción y que dio nacimiento al Parque de la Dignidad en lo que antes era el estadio de béisbol.

Siempre ha sido un hombre trabajador, honesto y congruente. Sus ocupaciones han sido desde jornalero, albañil, empleado municipal, estatal y funcionario, hasta Director General de Bienestar Social, puesto que desempeñaba antes de ser llamado como Presidente Municipal de Tepic, ante la ausencia indefinida del maestro Francisco Javier Castellón Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *