MEDALLA NAYARIT LLEVARÁ POR NOMBRE LUIS ERNESTO MIRAMONTES CÁRDENAS

Reconocerá Congreso Mérito en Ciencia, Tecnología e Innovación

Tepic.- La nueva categoría de la Medalla Nayarit al Mérito en Ciencia, Tecnología e Innovación llevará el nombre de Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, para honrar las contribuciones del nayarita a la ciencia.

El Congreso del Estado la otorgará a quien por sus acciones, producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación haya contribuido al progreso de la ciencia, la tecnología o la innovación.

La propuesta de reforma en ese sentido al artículo 5 y adición del artículo 11 bis a la Ley que crea la Medalla Nayarit al Mérito, dictaminada en Comisiones unidas de Condecoraciones, Ceremonial y Protocolo y de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue presentada por el diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos.

La nueva categoría de la Medalla Nayarit permitirá acercar la ciencia a niñas, niños y jóvenes de todos los niveles educativos mediante talleres en donde se realicen actividades con la finalidad de que a través de ferias y concursos se incentive, se motive y se concientice sobre la importancia de practicar, estudiar e investigar la ciencia, tecnología e innovación, para la trascendencia de un estado, y así aspirar a ser merecedores de esta distinción.

Luis Ernesto Miramontes Cárdenas realizó importantes contribuciones a la ciencia de todo el mundo, entre las que destaca la obtención de la  base de la píldora anticonceptiva en 1951, uno de los descubrimientos más importantes del siglo, que tuvo un gran impacto en la reducción de la tasa de crecimiento de la población de todo el mundo.

El dictamen será analizado, discutido y en su caso aprobado por el Pleno de la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *