En un acto significativo para el estado de Nayarit, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrada Aracely Avalos Lemus, acudió como invitada especial a la sesión inaugural del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la 34ª Legislatura del Congreso del Estado.
La sesión, que también contó con la presencia del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, fue encabezada por el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Salvador Castañeda Rangel, quien delineó las prioridades legislativas para el periodo que comienza.
Durante su intervención, Castañeda Rangel subrayó la importancia de renovar el marco jurídico para mejorar la administración de justicia en Nayarit. “Trabajaremos en la renovación del marco jurídico que requiere la administración de justicia a fin de que el ciudadano pueda recibir justicia pronta y expedita, imparcial e igualitaria, que se distinga por la verdad, siempre la verdad y la razón, privilegiando los grandes cambios en la justicia civil y familiar”, declaró el legislador.
La presencia de la magistrada Avalos Lemus en este evento resalta la colaboración entre los diferentes poderes del estado para avanzar en una agenda conjunta que busque mejorar el acceso a la justicia y fortalecer el Estado de Derecho en Nayarit.