Llega a su fin el Festival Cultural Amado Nervo 2019

“Hay amor en lo que hacemos y somos felices al crear y danzamos de alegría cuando nuestro quehacer provoca emociones, cuando convoca al aplauso, a la carcajada, a la lágrima involuntaria”, Ruiz Barrios.  

Tepic, Nayarit; 1 de diciembre de 2019.- Con 113 actividades artísticas y la participación de 309 artistas de tres países y 12 estados invitados, concluyó el Festival Cultural Amado Nervo, realizado del 21 al 30 de noviembre del 2019, diez días de ate y cultura que las familias nayaritas pudieron disfrutar.

El director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Antonio Ruiz Barrio encabezó la clausura acompañado del subsecretario de Asuntos de Atención Ciudadana, Adolfo Donjuán Michel, y del titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, Luis Alonso Tahuahua.

Ruiz Barrios reconoció en su discurso el impulso del gobierno de Antonio Echevarría García, para crear, rescatar y fortalecer nuestro patrimonio e identidad cultural, “Reconocer todo lo que hay atrás de una producción. Todos los impredecibles y avatares que, en su momento, fueron verdaderos retos a superar”.

“Más de cien actividades para celebrar 100 años del aniversario luctuoso del poeta que nos distingue y que impactaron 13 municipios y 32 espacios intervenidos que, se considera, benefició a cerca de 31 mil 546 personas, con la participación de artistas de Colombia, Venezuela y Estados Unidos”, comentó.

El Festival Cultural Amado Nervo es considerado la fiesta cultural de los nayaritas por el número de actividades, el intercambio con otros países, esta vez de Colombia, Venezuela y Estados Unidos y la gratuidad de las actividades que en esta edición 19 se considera benefició a cerca de 31 mil 546 personas. 

El programa 2019 contempló por primera vez teatro exclusivo para bebés y para personas sordas, además de música en todos los géneros, ópera en la voz de la reina de las mil voces y Amado Nervo fue analizado desde la academia con investigadores nayaritas y de la Universidad Autónoma Nacional de México.  

Este año se cubrieron tres ejes de la agenda cultural nacional: inclusión, igualdad de género y cultura de la paz. Con creadores de Veracruz, Sinaloa, Colima, Aguascalientes, Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, Toluca, Jalisco, Morelos, Nayarit y Oaxaca. 

Cabe recordar que este festival se extiende del dos al siete de diciembre con la presentación de las producciones artísticas locales con literatura, teatro y espectáculos multidisciplinarios en distintas sedes, y que las exposiciones de artes plásticas estarán hasta el diez de diciembre en el CAC Emilia Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *