La niñez, al centro de todas las acciones del DIF Nayarit: Arturo Guerrero

* La institución inauguró, en San Blas, un parque incluyente para niñas y niños con discapacidad, y una biblioteca pública digital. Además, entregó equipo de cocina, despensas y útiles escolares al Centro de Atención Múltiple número 13

 

Tepic, Nayarit.- La señora María Luisa Aguirre de Echevarría, presidenta de DIF Nayarit, y el director general de esa institución, Arturo Guerrero Benítez, acompañados por la alcaldesa Candy Yescas, inauguraron en San Blas un nuevo parque incluyente para niñas y niños con discapacidad, junto con una biblioteca pública digital.

 

Guerrero Benítez afirmó que el centro de todas las acciones del Sistema DIF Estatal es la niñez nayarita, y precisó que a construcción del parque y la biblioteca es un esfuerzo en equipo de los gobiernos federal, estatal y municipal; “esto es para su recreación y para su educación, nos da gusto poner un granito de arena para que niños, niñas y jóvenes tengan un desarrollo más sano”, indicó.

Explicó, además, que el área de juegos forma parte de los 16 parques que fueron gestionados ante el gobierno federal por la titular de la asistencia social y que ya existen en Nayarit.

 

El parque incluyente cuenta con un área de juegos habilitados para niños con todo tipo de discapacidad, así como un espacio para hacer ejercicio. Por su parte, la biblioteca cuenta con ludoteca, área para conferencias, talleres y exposiciones, la biblioteca con libros de diversos temas y sección de cómputo, ambos inmuebles con seguridad las 24 horas del día.

 

Arturo Guerrero dijo, finalmente, que “lo que hagamos por las niñas y niños servirá para construir un mejor estado; por ello San Blas continuará con más y mejores beneficios, como los desayunos escolares, despensas para niños pequeños y el programa Espacio de Mujeres, con el objetivo de crear la mentalidad de empresarias, entre otros programas más”.

Posteriormente, la señora María Luisa también visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 13, donde entregó equipo de cocina, despensas y útiles escolares.

 

En su oportunidad, María del Carmen García de Dios, madre de Osvaldo García de Dios —de cuatro años de edad y quien tiene retraso psicomotriz—, explicó que el nuevo parque es un gran avance para los niños; “las mamás del CAM 13 agradecemos a la señora María Luisa porque nos dio este tipo de distracción; ahora aprovecharemos la oportunidad y el inmueble para el desarrollo de nuestros hijos”, dijo.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *