La Dirección de Seguridad Pública Municipal refuerza vigilancia para garantizar la seguridad de estudiantes en San Vicente

Bahía de Banderas, Nay. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal, bajo el liderazgo de la directora Briana Guzmán, ha intensificado acciones para garantizar la seguridad de nuestros hijos e hijas dentro y fuera de las escuelas. Esto como parte del compromiso de la administración municipal de mantener un entorno seguro para la comunidad educativa y de atender puntualmente las inquietudes ciudadanas.

En respuesta a los reportes sobre la presencia de grupos de jóvenes que violentan y acosan a estudiantes afuera de la secundaria de San Vicente, la Dirección ha implementado una estrategia que incluye patrullajes constantes y la presencia policial en los horarios de entrada y salida de la escuela. Con una matrícula de más de 400 alumnos en el turno vespertino, la secundaria de San Vicente es un punto prioritario en la agenda de seguridad.

La medida responde a solicitudes realizadas por ciudadanos durante las audiencias públicas lideradas por Héctor Santana. La directora Briana Guzmán enfatizó: “Nuestros hijos e hijas deben sentirse seguros, tanto dentro como fuera de las aulas. La prevención y atención a estos incidentes es una responsabilidad que asumimos con firmeza.”

Las autoridades han llamado a los padres de familia, estudiantes y docentes a colaborar reportando cualquier situación sospechosa o conflictiva a través de los canales oficiales. Además, se trabaja en la implementación de programas preventivos en las escuelas que promuevan la convivencia pacífica y disuadan comportamientos violentos.

Esta acción forma parte del compromiso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para construir una Bahía de Banderas segura y en armonía, siempre bajo el lema #HechosParaServir.

#SeguridadCiudadanayTransitoBahiaDeBanderas #PorNuestrosHijosEHijas