LA CRISIS SANITARIA RETROCEDERÁ EL COMBATE A LA POBREZA: EBRARD

Advierte el canciller Marcelo Ebrard, que la crisis sanitaria y económica actual producirá un retroceso en los avances obtenidos en materia de combate a la pobreza no sólo en México, sino en toda América Latina.

“Porque vemos una graves crisis económica, quizás la más grave que hemos vivido en nuestra generación ya en curso, con un resultado incierto. Vemos que ante la tensión que genera la situación económica y social, se esta ensanchando la curva de pobreza aceleradamente. Lamento decirles que muy probablemente vamos a perder lo poquito que habíamos avanzado, cuando menos en América Latina en los últimos años en materia de pobreza. Es probable que lo perdamos con esta crisis”.

Lo anterior lo comentó al participar en el Conversatorio Derechos Humanos de las Mujeres, Retos ante el Covid-19, organizado por el Senado de la República, donde también aseguró que ante esta pandemia han renacido posturas duras y autoritarias, contrarias a la igualdad, las cuales es necesario enfrentar y resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *