JAIME CUEVAS, GRAN IMPULSOR DEL TURISMO EN BADEBA

En el marco del Día Mundial del Turismo, los especialistas opinan del alcalde de Bahía de Banderas: «Vemos a Jaime Cuevas como un impulsor del turismo, un integrador de esfuerzos,  que posee oficio y liderazgo político, con la capacidad suficiente para administrar uno de los municipios con mayor crecimiento en el país».

El éxito de un destino turístico, se logra cuando trabajan en equipo gobierno, inversionistas y sectores sociales; Bahía de Banderas es un caso que destaca a nivel nacional e internacional, por el acelerado posicionamiento y crecimiento de la marca Riviera Nayarit, en un mercado muy competido.

ORDEN Y VISIÓN PARA EL DESARROLLO

Fernando González Ortega, quien fuera presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas durante el surgimiento de lo que era un proyecto de Marca-Destino, señaló que hicieron diferencia, el trabajo decidido de hoteleros y empresarios, de la mano con un Gobierno Municipal que con orden y visión, creó las condiciones indispensables para un desarrollo constante y armónico.

“Es un honor haber sido parte del equipo que inició esta idea de ponerle un nombre al destino. El municipio de Bahía de Banderas era la parte fuerte de este proyecto que es Riviera Nayarit, que ahora se ha consolidado en todos los mercados. Tuvimos toda la cooperación del municipio en la mejora de los servicios, la mejora de la playas, arreglo de imagen urbana, vialidades.

El gobierno del doctor Jaime Cuevas en su primer período y ahora mismo, nos ha respaldado con mejores condiciones para todo nuestro recurso humano.

Desde 2012 hacemos la promoción conjunta con Puerto Vallarta, generando un producto turístico muy amplio y definitivamente ganador. Tenemos mucho que celebrar éste Día Mundial del Turismo”, señaló el experimentado ejecutivo de Grupo Marival.

EMPRESARIOS DE PUNTA DE MITA

El empresario Adalberto Moreno señaló que cómo vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Punta Mita y Riviera Nayarit, consideran que la consolidación de la marca le dio identidad a la región, “el gobernador en turno aceptó el nombre especialmente al integrar el nombre del estado, pero es una suma de esfuerzos la que logró remontar la crisis mundial entre 2008 y 2009.

Se tuvo que invertir mucho trabajo de promoción, donde el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello tuvo mucho que ver en la promoción y construcción de éste nombre, apoyando desde su gestión municipal muchas de las acciones que tuvimos en aquel entonces, destacando en cada foro, en cada discurso, las bondades del municipio y la diversidad de la oferta turística”.

El propio alcalde Jaime Cuevas Tello, ha destacado el respaldo incondicional de los empresarios para tocar puertas juntos y asistir a citas, foros y reuniones de trabajo, tanto como en el estado, como en el Gobierno Federal para remontar rezagos y lograr juntos grandes proyectos en estos años.

RIVIERA NAYARIT, HISTORIA DE ÉXITO TURÍSTICO: OFICINA DE VISITANTES Y CONVENCIONES

“En 2007 había muy poca posibilidad de colocar una nueva marca en el contexto turístico global, pero la realidad, 12 años despúes, es otra.

Las encuestas que hacemos año con año con nuestros visitantes, arrojan que está bien posicionada la marca, y nada de esto fue posible sin el apoyo que nos dieron el gobierno estatal como el gobierno municipal, encabezado por el doctor Jaime Cuevas Tello, en su período 2005-2008, donde con el apoyo de su Cabildo aprobaron dar esta marca destino al municipio, respaldando a un servidor y un grupo de 45 hoteleros que creyeron en éste proyecto”, expresó el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Marc Murphy.

Agregó que con dicho proyecto, fueron atraídos capitales millonarios y grandes desarrollos, con una enorme generación de empleo para los nayaritas.

“Veo a Jaime Cuevas como un impulsor del turismo, un integrador de esfuerzos,  que posee oficio y liderazgo político, con la capacidad suficiente para administrar uno de los municipios con mayor crecimiento en el país. Los resultados saltan a la vista.

Nos mantenemos siempre en los primeros lugares de ocupación. La percepción como ciudad es positiva. Tenemos liderazgo en certificaciones de playas, y durante los tres últimos años nuevamente trajimos importantes inversiones.

Sabemos que en el municipio hay muchas cosas por hacer y resolver, hay necesidades apremiantes y grandes retos, pero hay voluntad y capacidad para hacer bien las cosas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *