INSTITUTO DE LA MUJER PRESENTÓ DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL SOBRE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

-El diagnóstico permitirá que a través del Cabildo se tomen mejores decisiones en materia de políticas públicas

-El secretario municipal, René Herrera, felicitó a nombre del alcalde Castellón el trabajo del equipo de INMUJER

Tepic, Nayarit.- Por instrucciones del presidente municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca, el Instituto Municipal de la Mujer presentó el: “Diagnóstico de Cultura Institucional, Igualdad Laboral y No Discriminación en la Administración Pública Municipal”, con lo que se pretende la aprobación de mejores políticas públicas en materia de equidad de género en Tepic.

Lourdes Ibarra, directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), señaló que el diagnóstico presentado es el resultado de un muestreo de 400 encuestas realizadas entre personal de todas las áreas y distintos niveles jerárquicos del XLI Ayuntamiento de Tepic, por instrucciones del presidente municipal Javier Castellón Fonseca.

“Tienen qué ver con los lineamientos de capacitación, seguridad y corresponsabilidad laboral, lo que nos arroja el panorama que existe en el clima laboral, hostigamiento sexual y laboral por parte del funcionariado hacia las y los trabajadores”, especificó la funcionaria.

Los resultados de este muestreo realizado desde hace varios meses, permitirán a la administración pública a través del Cabildo, una mejor aplicación de políticas públicas en materia de alerta de género, con la finalidad de lograr una mejor igualdad entre las y los trabajadores del gobierno municipal.

“Hay una gran disparidad entre el personal que labora para este Ayuntamiento, desde los salarios, la edad de las personas; incluso nos encontramos con que una parte del personal operativo no sabe leer ni escribir y que no saben que tienen derechos y por ende, no sabe cómo defenderse”, subrayó la titular del Instituto de la Mujer, Lourdes Ibarra.

En el evento realizado en el auditorio del Instituto de Planeación, el secretario del XLI Ayuntamiento, René Herrera Jiménez, felicitó a nombre del alcalde Castellón, a todas las dependencias que han participado en estos trabajos, que permiten, entre otras cosas, visualizar la violencia de género y laboral que pudiera existir en la administración pública municipal.

Finalmente, destacó y felicitó el trabajo encabezado por el INMUJER, que dirige Lourdes Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *