Inician rutas de transporte público gratuito para personal de salud

* Las unidades saldrán de 4 puntos de la ciudad y pasarán por las clínicas y hospitales públicos

Tepic, Nayarit; 13 de abril de 2020.- En reconocimiento a la labor que realiza el personal de salud ante la contingencia por COVID-19 y por su seguridad, el gobierno de Nayarit puso en marcha este lunes en la capital rutas especiales de transporte público gratuito y exclusivo para médicos, enfermeras y personal de apoyo a la salud, informó el secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González.

Estas unidades portan calcas para que los identifiquen y pasarán en horarios específicos para el personal de salud, que son: 6:20 a 6:40 de la mañana, de 1:10 a 1:30 de la tarde y de 7:20 a 7:40 de la noche. Saldrán de 4 puntos de la ciudad, donde podrán ser abordados por el personal de salud, estos son: colonia La Taberna, a la altura del panteón Jardines de la Cruz; boulevar Tepic-Xalisco, a la altura de «Las Banderas»; avenida Aguamilpa e Insurgentes;  y en el Infonavit Solidaridad.

El Secretario de Movilidad señaló, que estas unidades tendrán su ruta por las clínicas y hospitales de FOVISSSTE, IMSS No. 1, Hospital Civil, ISSSTE, IMSS No. 24 y la Clínica Juan Escutia, a fin de que los doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y demás personal de salud, utilicen este transporte unicamente para ellos y gratis, que los lleven a sus centros de trabajo y hogares en sus horarios de trabajo y/o descanso.

«Este apoyo que el Gobernador puso en marcha no es más que para agradecerles a todo el personal de salud su esfuerzo y dedicación por sacar adelante a todos los nayaritas en esta contingencia, por ello que es hoy ponemos en marcha este transporte, pero también ponemos a disposición los teléfonos 2 13 57 15 y 113 de la Secretaría, para reportar cualquier acto que los choferes no acaten esta disposición del Gobernador», finalizó Tahuahua González. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *