Inafed capacitó a funcionarios municipales de Tepic

-Contar con funcionarios más aptos en los municipios, es el objetivo del Instituto 

 

Tepic, Nayarit.- El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), capacitó a las y los funcionarios del XLI Ayuntamiento de Tepic para eficientar su trabajo con la población tepicense.

Nayibee Domínguez Reyes, directora de Profesionalización y Capacitación al Servidor Público Local, señaló que el propósito de la instrucción  al funcionariado municipal de Tepic fue presentarle el  proyecto de atención a la población mexicana.

 

“La Secretaría de Gobernación, a través de la doctora Olga Sánchez Cordero y del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, tiene como finalidad atender a los municipios en un esquema de participación coordinada y colaborativa, que permita potencializar su desarrollo mediante un esquema ágil y dinámico, que facilite que los municipios generen acciones importantes para el desarrollo de sus objetivos y que verdaderamente se transformen en bienestar para la población”, dijo Nayibee Domínguez, en entrevista.

La funcionaria federal agregó, que entre los temas abordados la mañana de ayer en esta capacitación a funcionarios del XLI Ayuntamiento capitalino, se encuentra la presentación del nuevo modelo de atención, la organización al interior del municipio y el desarrollo de habilidades para una hacienda pública municipal fortalecida.

Domínguez Reyes se dijo satisfecha con la dinámica interacción con los servidores públicos municipales.  “Vamos a contar con servidores púbicos más aptos -es el objetivo del Inafed-, que les permitan que todo este conocimiento puedan traducirlo en soluciones directas, eficaces, efectivas y eficientes para la ciudadanía”.

El taller de capacitación se realizó en el auditorio del Implan y tuvo una duración de cinco horas, habiéndose entregado reconocimientos de manos del tesorero municipal, Alberto Rivera Domínguez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *