Impulsan la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Tepic

Juan Diego, el Regidor Infantil que acompañó a Germán Macedo a diversas actividades relacionas con la función pública

Por: Alejandro Almanza Aguilar

Tepic, Nayarit.- En el marco del día de la niñez y con la iniciativa de motivar a las niñas, niños y adolescentes, preocupados en participar por el bien común de la sociedad y su entorno, se tomó protesta a Juan Diego como niño regidor por un día.

Germán Macedo, Regidor de la Demarcación 8, indicó que se sigue impulsando la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Regidor Germán Macedo junto con el Pequeño Regidor Juan Diego, quien cursa el Quinto Año de Educación Primaria en la Escuela Rafael Ramírez, tuvo una intensa actividad, pues acudió al pase de lista y novedades a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepic, en donde fue atendido por el Licenciado Julio César Betancourt, quien le informó a Juan Diego las actividades realizadas por esa corporación policiaca.

Más tarde Juan Diego y Germán Macedo acudieron a un desayuno con el grupo de Regidores y Regidores Infantiles, para después acudir al Cabildo Infantil, y visitaron la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic, donde Juan Diego tuvo una plática con el titular de ese organismo sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Juan Diego concluyó su día como Regidor Infantil lleno de optimismo, y se dio cuenta a su corta edad, la importancia que tienen estos funcionarios en la vida de los tepicenses.

Finalmente el Regidor Germán Macedo felicitó al pequeñito y le reconoció su gran entusiasmo para conocer las actividades del Cabildo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *