Esta mañana el colectivo y padres de familia del jardín de niños Niños Héroes, de la localidad de Las Varas, se despertaron con una muy lamentable noticia: La escuela fue víctima de las malas costumbres de algunas personas, y de la imprudencia, Debido al uso de la pirotecnia, la cual generó que la bodega se incendiara en su totalidad, provocando con ello que se perdiera todo el material que ahí se tenía resguardado.
La usuaria de Facebook, de nombre Elena Uder, comparte en su perfil que “Me da una profunda tristeza ver cómo todo está convertido en ceniza, cosas que con tanto esfuerzo las maestras y padres de familia logramos obtener, y Todo por tronar un cohetito”.
Y puntualiza: “A todos mis contactos háganos conciencia con las personas cercanas a nosotros para el no uso de fuegos artificiales. Prevengamos accidentes que pueden ser fatales”.
Ahora urge recuperar primero, la bodega, que requerirá de un buen mantenimiento como pintura y más, y enseguida a comprar material didáctico para los pequeñitos de ese Jardín de Niños ubicado en el poblado de Las Varas.