Imparte CEDH curso “Derechos humanos y trato digno” a personal de Fiscalía General del Estado

• La capacitación fue auspiciada por la Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer, como parte de las acciones positivas para atender la Alerta de Violencia de Género

La Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer, de Fiscalía General del Estado, gestionó y auspició durante este mes un curso de capacitación por parte de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual se denominó “Derechos humanos y trato digno”, mismo que se llevó a cabo en los Centros de Justicia para la Mujer que se ubican en esta ciudad y en Bahía de Banderas, dirigido a funcionarios y trabajadores estatales y municipales.

Se trata de una de muchas acciones positivas que se desarrollan, tendientes a dar respuesta a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género vigente en distintos municipios de Nayarit.

Los temas abordados en este curso fueron: ¿Qué son los derechos humanos? Las recientes reformas y la necesidad de ser empáticos al brindar un trato digno a los usuarios de servicios.

Asimismo, se hicieron dinámicas para que los servidores públicos se pusieran en el lugar de los usuarios, y de este modo pudieran ver y sentir lo que ocurre desde la óptica de quien acude a buscar apoyo y justicia tras ser violentado.

A este importante curso de capacitación asistieron Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal tanto de Tepic como de Bahía de Banderas, así como personal administrativo de los Centros de Justicia para la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *