IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES: ALBA CRISTAL ESPINOZA PEÑA

•Poderes Ejecutivo y Legislativo, promoverán el desarrollo de las féminas en un ambiente de respeto y no discriminación

Se suma Poder Legislativo al trabajo estatal para realizar acciones que promuevan el desarrollo de las mujeres en igualdad de oportunidades que los hombres, para avanzar y aumentar la participación de ellas en la vida pública del Estado con equidad de género, respetando sus derechos.

A la reinstalación del Consejo de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nayarit, asistió la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, y constató que esta organización, tiene como fin emprender actividades que promuevan el desarrollo de las mujeres en un ambiente de igualdad y no discriminación. En este evento estuvieron titulares de las diferentes dependencias de gobierno y sociedad civil.

El compromiso del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, es reorientar el trabajo de la política pública hacia la transformación de nuestra sociedad, por lo que es necesario convocar a todos y todas, y emprender acciones con sustento para lograr una sociedad más incluyente y justa.

Entre las labores primordiales están trabajar en acciones que garanticen erradicar la violencia de género, generar autonomía económica, seguridad en las calles de todos los municipios y que puedan caminar a cualquier hora sin temor, mejor atención en salud y coordinación con dependencias para evitar casos de acoso laboral y escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *