IEEN ATIENDE REDISTRIBUCIÓN DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO A PARTIDOS POLÍTICOS

Debido a la integración de “Redes Sociales Progresistas” y “Fuerza Social por México”.

El Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) aprobó en sesión extraordinaria, la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos para el último bimestre del ejercicio 2020, en atención al registro de los partidos políticos nacionales “Redes Sociales Progresistas” y “Fuerza Social por México”, en relación a ello se cumplió con las modificaciones de diversos acuerdos aprobados anteriormente respecto a la distribución.

Durante esta sesión, también quedaron aprobados 35 dictámenes de liquidación de las asociaciones civiles que participaron durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017. En lo que respecta a procedimientos ordinarios sancionadores instaurados de oficio en contra de las asociaciones civiles constituidas para respaldar una candidatura independiente en  2017, quedaron resueltos la aprobación de ocho de ellos.

Por otra parte, la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes en su informe  resalta que, de las 212 asociaciones civiles que se encuentran en proceso de liquidación y disolución, comparecieron 175 de las cuales se encuentran en etapa de liquidación 170,  con ello concluye exitosamente los trabajos de la comisión,  quedando solamente cinco pendientes en lista definitiva de acreedores.  En otro punto tratado quedo establecido el programa de trabajo de la Comisión Temporal de Conteo Rápido para el proceso electoral local ordinario 2021.

Asimismo, las comisiones permanentes de Prerrogativas y Partidos Políticos, y de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, rindieron sus correspondientes informes.

Mediante acuerdo se autorizó las ponderaciones de evaluación anual del desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, correspondiente al primer ciclo trianual, asimismo se autorizó el dictamen para el otorgamiento de incentivos 2020, a miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional correspondientes al ejercicio valorado 2019 del IEEN.

Todos los acuerdos aprobados se encuentran en la página oficial del IEEN http://ieenayarit.org/ para su consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *