Hugo Palafox, el primer Mexicano en crear un Modelo de Eduación de Alto Nivel, para que un delincuente sea realmente readaptado

El también Director de la UNIVER, logró ya titular a 50 reos federales mediante el «Modelo de Reinserción Social a través de la Educación de Alto Nivel»

 

Por: Alejandro Almanza Aguilar

 

Tepic, Nayarit.- El Doctor en Derecho, Hugo Armando Palafox Ramírez, es el primer Mexicano, -por cierto orgullosamente Nayarita-, que ha logrado crear un Modelo para que un delincuente sea realmente readaptado y reinsertado a la sociedad.

Según Palafox Ramírez, éste proyecto, hoy convertido en una realidad, se ha denominado: «Modelo de Reinserción Social a través de la Educación de Alto Nivel», el cual ha funcionado de manera extraordinaria en internos recluidos en CEFERESOS, como el del Rincón en el estado de Nayarit, y en donde próximamente habrán de titularse 50 personas que actualmente están privadas de su libertad, y las cuales a pesar de ello lograron concluir con su carrera en Licenciado en Derecho, con lo que salir libres, podrán ejercer su carrera y reinsertarse a la sociedad.

Por cierto, el pasado 28 de Marzo de 2019, Hugo Armando Palafox Ramírez (quien ha sido Sub Procurador y Procurador de Justicia de Nayarit) presentó en el Congreso Mundial de Criminología que se lleva a cabo en León, Guanajuato, este tipo de modelo basado en la Educación de Alto Nivel.

Este modelo ya inició ahora en el Estado de Durango, y se está en charlas para iniciar en otras entidades del país, sobre todo en Guanajuato, Michoacán y Oaxaca, lugares en donde existe una verdadera preocupación en evitar que las personas liberadas vuelvan a reincidir.

El modelo está basado en tres etapas que son: la Prevención, la Reinserción y la Postpenitenciaria.

Hugo Armando Palafox Ramírez ha sido reconocido de manera pública en México, y sobre todo en otros países de Latinoamérica en donde ha llevado conferencias de diversas índoles.

Ahora a Hugo Palafox se le reconoce por haber creado y generar este tipo de modelos de educación para que sean aplicados en el ámbito nacional o mundial.

Esto no le ha sido fácil, sobre todo porque poca gente voltea a ver a las personas privadas de su libertad y recluidas en las diferentes cárceles del país.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *