El Gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha implementado acciones de búsqueda para localizar a una persona reportada como no localizada en el municipio de Jala.
La denuncia fue realizada por una familia que informó a las autoridades que no tenían conocimiento del paradero de su familiar desde hace cinco días. La persona extraviada es un hombre de 77 años, que responde al nombre de Eustacio residente de la localidad de Rosa Blanca, en la zona serrana del municipio de Jala. Ante esta situación, se alertaron los servicios de emergencia para que llevar a cabo las acciones necesarias.
En respuesta a la denuncia, se desplegó un equipo de búsqueda conformado por elementos de la Unidad Cóndor (Drones) de la Policía Estatal, agentes de la Policía Estatal adscritos al municipio de Jala, la Agencia Estatal de Investigación y su Unidad Canina K9, así como la Dirección de Seguridad Pública de Jala. A la búsqueda también se sumaron familiares y vecinos de la comunidad.
El personal realizó recorridos a pie por caminos, brechas, arroyos y comunidades de la zona serrana, utilizando aeronaves no tripuladas y un binomio canino.
Finalmente, al no obtener respuesta sobre su paradero, el equipo interinstitucional continúa coordinando acciones para proseguir con la búsqueda del hombre.