La ex Presidenta del Congreso del Estado en 33 legislatura no se presentó a comparecer ante el Juez de Control que la reclamaba para llevar a cabo una audiencia judicial de imputación en su contra, y que se llevaría a cabo en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, ubicado por la avenida tecnológico y aguamilpa de esta capital.
A la ex diputada Alba Cristal, se le señala por los presuntos delitos de tráfico de influencias, peculado, ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad, durante su gestión como presidenta de la Cámara de Diputados de Nayarit.
El viernes pasado, la ex legisladora habría recibido una nueva notificación en su oficina dentro del edificio del Poder Legislativo, sin embargo la señalada no lo lo recibió personalmente debido a qué dejo de presentarse en sus oficinas, siendo notificada su asistente. Al exterior, en el cristal de su despacho, fue colocado de manera visible el documento de la citación judicial.
Alba Cristal ha hecho caso omiso a los llamados judicial y ante ello la autoridad habrá de buscarla mediante una orden de presentación y llevarla a través de elementos policiales para que comparezca de manera obligatoria ante el Juez de la causa.
La historia continuará…