Gestionar Sin Etiquetas e impulsar las causas sociales: Gerardo Moncada Fránquez

“Nuestra trinchera es ayudar sin distingo de partido, color, raza o sexo. Básicamente hacemos entrega de despensas a adultos mayores de Jomulco casa por casa y apoyamos a personas que viven con diabetes en todo el estado”, informa Gerardo Moncada Fránquez, presidente fundador de GESINETI.

La asociación civil que encabeza Jerry, como le conocen los amigos, benefactores y beneficiados entrega sin condiciones “el ser humano ha perdido el amor al prójimo, si haces algo piensan que buscas un hueso. Pero estas actividades no dan votos, lo hacemos por amor a nuestra gente, de Jomulco, de Jala, de Nayarit”.

En este tenor convocó a una kermés con causa en Jomulco y fue un éxito. La tarde reunió en la plaza principal del lugar a Carlos Carrillo Rodríguez, Presidente Municipal de Jala y su esposa; Leonel Hernández Cervantes, regidor de Jomulco, los diputados Jorge Ortiz Rodríguez, Fugio y Manuel Salcedo.

Además de Antonio Carrillo Ramos, Presidente de laFEDESSP; Pablo Filiberto Solís Aquino, Presidente de la comunidad indígena San Jerónimo Jomulco; Alfredo González, Presidente de Unidos con algo para Nayarit y las activistas Mary Castro, Araceli Ramos Parra y Myriam Tirado Zúñiga.

Moncada Franquez agradeció la presencia artística de Lupita Lomelí, el grupo de danza Xomul-Xali, Payasito Chispireto, Nachente Fernández y del motivador Alan Ramírez, y a la senadora suplente Martha María Rodríguez por la donación de medicamento para diabéticos, glibenclamida, insulina y metformina.

“De lo recaudado, 50 por ciento fue entregado a la familia de Don Antonio Macías Aquino y el resto para la compra de productos de la canasta básica, con buena respuesta de las tiendas locales que nos venden a menor costo. Todo el proceso es transparente, peso que dieron, peso que se vio reflejado”, asegura Jerry.

“Lo que sigue es una campaña de salud para adultos varones de las comunidades para prevenir cáncer de próstata, de vejiga, de colon, de mama y de piel. Hay muchos tabús y los hombres no se atienden por vergüenza y miedo a explorarse. El propósito es informarles y acercarles a los especialistas”.

“En más de dos años quienes conocen nuestra labor nos califican con excelente, mi invitación es para que hagamos equipo, porque dar con el corazón es bonito. GESINETI es mi bandera y es un orgullo ponerme la camiseta, por Nayarit levantamos las manos”, concluye Gerardo Moncada Fránquez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *