Gestiona Fiscalía equipo FINDAR para búsqueda rápida de evidencias en subsuelo

*Se trata de tecnología de punta para localizar restos y cuerpos en cuestión de segundos

Tepic, Nayarit.- Como resultado de una gestión realizada por el Fiscal General y dando cumplimiento a la política criminal implementada por el Gobernador del Estado, L. C. Antonio Echevarría García, se logró la donación de un equipo para la búsqueda rápida y eficiente de evidencias en subsuelo, misma que fue proporcionada a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El equipo portátil de última tecnología permitirá al personal realizar un barrido de superficies, encontrar variaciones en el tipo de suelo; objetos, armas, metales, explosivos y cavidades en donde pudieran existir restos y cuerpos, generando imágenes en 3D in situ en cuestión de segundos, con una profundidad máxima de 3 metros, lo que permitirá identificar las áreas donde deba excavarse y con ello optimizar el trabajo que viene realizando el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas.

En este tenor y como parte de la aplicación del FAS-2019, el Fiscal General hizo entrega de reconocimientos a auxiliares y Agentes del Ministerio Público, quienes recibieron capacitación en “Introducción a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas”, y asimismo dotó de equipo táctico a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, los cuales recibieron chalecos balísticos, cascos, aros aprehensores y equipo de radiocomunicación que serán utilizados en el desempeño de su función policial.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mejora continua en equipamiento y capacitación, de forma que el trabajo desarrollado en materia de procuración de justicia siga siendo altamente técnico y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *