GARANTIZARÁ ANEL ZARINA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, CON SALUD, SEGURIDAD Y EMPLEO PARA TODAS LAS MUJERES

La candidata del PAN al Senado de la República, Anel Zarina, hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se mostró preocupada por la situación de violencia que vulnera a las mujeres todos los días al salir de casa; 6 de cada 10 mujeres de 15 años y más son violentadas en México. 

Acción Nacional rechaza la incapacidad del gobierno federal para combatir la violencia contra la mujer, es inaceptable que México sea el país con mayor número de Feminicidios en América Latina.  

Es preocupante que el 90% de las mujeres sufran algún tipo de violencia en el ámbito familiar. El gobierno debe generar políticas públicas por la erradicación de la violencia contra la mujer.

La candidata comentó que los gobiernos panistas impulsaron cambios legales importantes para proteger a la mujer, como la creación de la Comisión Ordinaria de Equidad de Género en la Cámara de Diputados, la Ley del INMUJERES, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, la creación del Comité Nacional de Cáncer en la Mujer, y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre muchas otras.

Acción Nacional seguirá luchando por un país libre, en donde se garantice una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo para todas las mujeres, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *