Fortalecen Unidad de Protección a la Mujer de la SSPC para el municipio de San Blas

*Gracias a la buena coordinación del Gobierno del Estado y el municipio suman esfuerzos para combatir la violencia en la zona

*Entra en servicio una doceava patrulla para atender y reforzar las medidas de prevención en el municipio de San Blas

Tepic, Nayarit; 25 de noviembre de 2020.- El Gobierno del Estado a cargo de Antonio Echevarría García, fortalece la Unidad de Protección a la Mujer de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) con una doceava (12) patrulla y personal para combatir los delitos contra las mujeres, niñas, niños y violencia familiar.

Esta unidad realizará labores de prevención para combatir la violencia en el municipio de San Blas por elementos de la Policía Estatal en conjunto con la Policía Municipal.

Los elementos de seguridad cuentan con los conocimientos y la capacitación por parte de la UNODC, el Instituto de Estudios en Seguridad de la SSPC y el Instituto de la Mujer de Nayarit mismos que trabajarán en coordinación para aplicar los protocolos de respuesta en caso de algún tipo de situación de violencia y canalizar ante las autoridades competentes.

Con estas acciones reafirma su compromiso con la ciudadanía nayarita para prevenir y combatir cualquier hecho de violencia contra la mujer, niños y niñas de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *