FGR OBTIENE SENTENCIA EN CONTRA DE CUATRO PERSONAS DETENIDAS CON MÁS DE 120 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Jalisco, obtuvo del Juez de Ejecución del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en juicio oral en contra de Francisco “G”, Salvador “G”, Diego “F” y Felipe “C”.

Estas personas son responsables de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, por lo que se les impuso la pena de 10 años de prisión y una multa de 806 mil pesos.

De acuerdo con la causa penal, Francisco “G”, Salvador “G”, Diego “F” y Felipe “C” fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en las inmediaciones de la colonia Alamedas, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a quienes se les aseguraron tres tractocamiones.

Los efectivos federales, al inspeccionar los automotores, constataron que se trataba de hidrocarburo y al solicitar la documentación que avalara la legal posesión del petrolífero, los hoy sentenciados manifestaron que no contaban con ella.

Tras realizar el conteo del líquido, se constató que eran aproximadamente 120 mil 199 litros de hidrocarburo.

Por los hechos antes narrados, la FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó la sentencia en mención, por el delito señalado.

Francisco “G”, Salvador “G”, Diego “F” y Felipe “C” se encuentran en el complejo penitenciario de Puente Grande, donde cumplen su condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *