EVENTO DE PREMIACIÓN (MODALIDAD VIRTUAL) DE LOS CONCURSOS EN MATERIA DE EDUCACIÓN CÍVICA ORGANIZADOS POR EL IEEN

Fomentar la educación cívica un tarea cotidiana en los trabajos del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

El Instituto Estatal Electoral realizó el evento de premiación de los concursos de cuento, fanfiction Y fotografía, dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, respectivamente. En el evento participaron los alumnos ganadores de cada concurso,  los consejeros electorales, Sergio Flores Cánovas, Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática, el Consejero Mtro. Sergio López Zúñiga, integrante de la misma Comisión, así como también la Consejera Presidenta del IEEN, Mtra. Alba Zayonara Rodríguez Martínez y la Consejera Electoral, Mtra. Ana María Mora Pérez. Los actos protocolarios del evento de premiación se realizaron de manera virtual, debido a las restricciones sanitarias generadas por la pandemia del COVID-19 en la entidad.

Los alumnos ganadores se mostraron, orgullosos, entusiasmados y contentos de haber obtenidos tan valioso reconocimiento por parte del jurado calificador por sus trabajos realizados, donde desarrollaron sus habilidades y creatividad para lograr plasmar los valores cívicos democráticos a través de cuentos, fanfictions (cuentos ficción) y fotografías. Los alumnos ganadores invitaron a que se sumen más participantes en estos concursos que el IEEN a través de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, organiza con el objetivo de fomentar los valores cívicos y humanistas entre la niñez y la juventud .

Los consejeros electorales integrantes de la comisión coincidieron en la felicitación a los ganadores, y el Consejero Presidente de la Comisión resaltó que estos jóvenes son ejemplo para sus demás compañeros, resaltó la importancia de realizar estos concursos donde se promueve la creatividad y habilidades artísticas del alumnado y al mismo tiempo se incentiven  los valores cívicos. Los consejeros electorales resaltaron que estos valores comienzan en el hogar y en la escuela, por lo que reconocieron el esfuerzo de los padres de familia y maestros por motivar a sus hijos para que desde edades muy tempranas comiencen a practicar estos valores y los desarrollen en su vida, para lograr una mejor convivencia en la sociedad

El Instituto Estatal Electoral a través de su Consejera Presidenta, Mtra. Alba Zayonara Rodríguez Martínez agradeció la participación de toda la niñez y juventud que participaron en dichos concursos y en especial a los ganadores así como a las y los profesores que asesoraron al alumnado al desarrollo de los trabajos de los participantes; también reconoció el trabajo desempeñado en la deliberación de los ganadores por parte del jurado calificador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *