Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Search
martes 19 febrero 2019
  • :
  • :

Este gobierno hace que las cosas buenas sucedan: Arturo Guerrero

Este gobierno hace que las cosas buenas sucedan: Arturo Guerrero

* El DIF Nayarit encabezó una reunión de trabajo con habitantes de las colonias 3 de Julio y Nuevo Amanecer, con el propósito de captar sus demandas y necesidades más apremiantes

 

Tepic, Nayarit.- Por instrucciones del Gobernador Antonio Echevarría García, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, y el director general de la institución, Arturo Guerrero Benítez, encabezaron una reunión de trabajo con habitantes de las colonias 3 de Julio y Nuevo Amanecer de Tepic, donde captaron demandas y necesidades de sus habitantes.

“Venimos a cumplir la indicación del Gobernador de ser la institución que lidere y coordine los esfuerzos de dependencias del gobierno estatal y municipal para que las cosas buenas sucedan; trabajar en equipo por la mejora de los servicios públicos y necesidades que los ciudadanos tienen en su colonia”, dijo el director de DIF a los asistentes.

Acompañado de servidores públicos estatales y municipales, Guerrero Benítez agregó que, como DIF Nayarit, “queremos dignificar la vida de los ciudadanos en colonias como la 3 de Julio que es de muchas carencias, queremos volcar todo el esfuerzo del gobierno estatal y municipal para resolver lo que se solicite”, indicó.

Las principales necesidades detectadas en esos dos asentamientos populares fueron en materia de vivienda, seguridad pública, alumbrado público, agua potable y luz eléctrica, además de problemas de adicciones y empleo, entre otras.

Por medio del Programa Espacio de Mujeres, que impulsan DIF Nayarit, ICATEN y el Servicio Estatal de Empleo, se promoverá la capacitación de las amas de casa de esa zona, con la finalidad de dotarlas de herramientas para que puedan obtener un ingreso económico para sus familias.

Durante la reunión, personal de la Secretaría de Salud otorgó consultas médicas y entregó medicamentos, además de brindar orientación en materia de alimentación, aplicar vacunas y dar consultas psicológicas para detectar, prevenir y atender casos de violencia familiar.

Asimismo, personal de la brigada contra el dengue visitó las viviendas para brindar información del auto-cuidado y la manera de evitar contraer esta enfermedad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *