ESTE ES EL #NAYARIT UNIDO, SOLIDARIO ANTE EN LA PANDEMIA DEL #CORONAVIRUS

Permite que quienes deben abandonar sus hogares para servirte regresen cada día con los suyos, porque si caen ellos, nosotros también lo haremos.

#QuedateEnCasa

Artículo: PANCHO SANVOVAL BLASCO

Antonio Echevarria Garcia gobernador del estado, que asumió el control directo de todas las acciones y programas para atender la pandemia y sus consecuencias, todos los días visita hospitales, almacenes, municipios, acude a reuniones, gestiona ante el Gobierno de la República, HACIENDO LO IMPOSIBLE POSIBLE.


Martha Elena Garcia, donando dos meses de su salario, enviando despensas, gestionando, no descansa un momento la legisladora federal, (y eso que no la dejan salir de su casa).

Gloria Nuñez en el Senado consiguiendo recursos, insumos y alimentos.

Jaime Cuevas accionando un programa de apoyo alimentario a los más desprotegidos de su municipio.

Javier Castellòn comprometiéndose a que los servicios públicos en Tepic continúen prestándose con normalidad.

Regidores y sindica de Tepic llevando apoyos a las colonias.

Polo Dominguez coordinando a los diputados que en primera instancia donaron más de dos millones de pesos directos a la compra de insumos médicos.

El doctor Polo se ha ofrecido para acudir al llamado del Sector Salud cuando sea necesario, al igual que los médicos Navarro Quintero, Jaime Cuevas, Jésus Guerra, el director del DIF municipal de Tepic, honrando el juramento de Hipócrates.

Geraldine Ponce destinando su salario íntegro a la compra de despensas para repartirlas ella misma sin importar el riesgo que representa.

•El mismo exgobernador Ney González que ofrece compartir en sus redes sociales los anuncios de cualquier negocio para ayudarlos en la difusión.

Senador Miguel Ángel Navarro Quintero buscando suministros y equipamiento médico en su calidad de presidente de la Comisión de Salud del Senado.

Adahán Casas y un grupo de priistas comprando alimentos e insumos.

Ayuntamientos de Compostela, Santiago, Xalisco, Tepic, Acaponeta, San Blas, desinfectando espacios públicos, repartiendo despensas, buscando la forma que no falte el agua potable.

Pavel Jarero integrante de la comisión permanente del Congreso de la Unión aprobando recursos extraordinarios y una bolsa de cien millones de recursos propios de la Cámara de Diputados.

Rene Herrera donando su salario para comprar alimentos.

Juan Guerrero, Ramón Cambero, Rodolfo Pedroza y varios panistas más, comprando insumos para que los jóvenes de su partido elaboren cientos y cientos de litros de gel bactericida para quien lo necesite.

El exgobernador Antonio Echevarria Dominguez que ha dispuesto que el Grupo Álica done un millón de pesos en agua e insumos para la GUASÍMA como primera acción de sus empresas.

Luis Enrique Suarez del Real al frente de los hoteleros de Tepic buscando la forma de no perder fuentes de empleo.

Maria Luisa Aguirre coordinando al gran equipo del DIF estatal, voluntariado y a los sistemas dif municipales que instalaron centros de acopio, brindan atención médica y psicológica, repartiendo apoyos alimentarios, trabajando como si no existiera la contingencia.

Petronilo Diaz Ponce y Jorge Benito al frente del ejército de servidores públicos que arriesgan su vida para brindar seguridad y apoyar en las labores de auxilio.

Antonio Serrano Guzmán Secretario General de Gobierno coordinando el gabinete para trabajar en todos los frentes posibles.

Juan Luis Chumacero, sus dos subsecretarios y su equipo de colaboradores que permiten el flujo de dinero para atender la emergencia y garantizar el pago a los miles y miles de trabajadores al servicio del estado.
•Los sindicatos al servicio del estado que constituyen una fortaleza para los nayaritas ya que sus trabajadores se arriesgan todos los días para conservar los servicios públicos.

El Secretario de Movilidad Luis Alonso Tahuahua, sus colaboradores, los permisionarios y choferes del transporte público que no obstante el riesgo, llevan a los nayaritas a sus trabajos y hogares.

Manuel Peraza Segovia, coordinador del Gobierno de México al frente de los servidores de la Nación, que entregan los programas sociales a miles de nayaritas los que les permitirá subsistir en la emergencia.

Las secciones 20 y 49 del SNTE con especial mención al maestro Gerardo Montenegro que ya movilizan a sus redes de apoyo que siempre han actuado en las emergencias.

Juan Topete, Jorge Berecochea Echevarria, los líderes cámaras y sectores empresariales que han coordinado acciones con los diversos órdenes de gobierno, buscando conservar en todo momento los empleos.

Medios de comunicación y reporteros que informan en tiempo real las medidas de emergencia sin importar el riesgo que corren al salir a la calle.

Médicos, enfermeras, QFB, personal de apoyo que se han convertido en los nuevos héroes de la Patria.

Ejército, Marina Armada de Mexico, Guardia Nacional por accionar los planes de auxilio a la población.

•A los mercados de abastos, comerciantes en pequeño que han decidido no cerrar sus negocios para que no falten los alimentos.

•Los cuerpos de rescate y protección civil transmutándose en mil para estar presentes en donde se les necesita.

•La UAN que ha respondido a su pueblo, todos los días sus alumnos, maestros trabajan en los laboratorios, imparten clases, producen insumos médicos, innovan productos como las caretas de protección, pero sobre todo, a los miles de jóvenes que acudirán de ser necesario al llamado de su Rector Nacho Peńa para conformar la primera línea de atención en los hospitales sin importar que arriesguen su vida, especial reconocimiento a los sectores universitarios por su entrega y compromiso.

•La UT y el sistema de educación media superior técnica del estado que han puesto a disposición sus talleres, maestros y alumnos para confeccionar desde cubrebocas hasta sistemas de soporte vital.

•Los propietarios de giros de alimentos y prestación de servicios que han reconvertido su cocina para enviar alimento a nuestros domicilios, conservando con ello la planta laboral, comprando en los comercios locales los insumos, dándole trabajo a cientos de jóvenes repartidores.

•Los cientos de miles de nayaritas que llevan una despensa a sus vecinos, y están al cuidado de los adultos mayores.

A TODOS ELLOS GRACIAS!!!

Hace algunos meses todos nos unimos para acudir a la zona norte, entregamos miles de toneladas de alimentos, medicinas, agua, artículos de limpieza, levantamos cientos de toneladas de lodo, limpiamos casas, calles, plazas, caminos, llevamos todo a los que se quedaron sin nada, lo hicimos sin apoyo alguno de un presidente que nos olvidó, pero la voluntad de los nayaritas era más grande que el egoísmo de un hombre pequeño e indolente.

Ahora, de nuevo seamos solidarios, ahora de nuevo demostremos que no existe fenómeno natural o pandemia de doble a los nayaritas, ahora, de la mejor forma que puedes hacer tu tarea es QUEDÁNDOTE EN TU CASA.

Permite que quienes deben abandonar sus hogares para servirte regresen cada día con los suyos, porque si caen ellos, nosotros también lo haremos.#QuedateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *