ENTREGAN LANCHAS PARA MEJORAR EL ACCESO A SERVICIOS DE SALUD EN COMUNIDADES AISLADAS DE NAYARIT

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, cumplió con su compromiso de mejorar el acceso a la salud en las comunidades más alejadas del estado, con la entrega de cuatro lanchas que estarán al servicio de los habitantes de la zona de la presa de Aguamilpa.

Durante el evento realizado en el embarcadero de Potrero de la Palmita, Navarro Quintero destacó que dos de las lanchas serán ambulanchas, destinadas al traslado de pacientes, mientras que las otras dos estarán orientadas a mejorar el acceso de la población de la región a los servicios de salud. Las embarcaciones estarán bajo la administración de los Servicios Públicos de Salud IMSS Bienestar, asegurando que la atención médica llegue de manera más rápida y eficiente a las zonas más remotas.

“Con estas embarcaciones, mejoraremos el acceso a los servicios de salud en 34 localidades aisladas, beneficiando a 705 familias y 3 mil 664 personas, como parte del Plan de Justicia para los Pueblos Wixárika, O´dam o Au´dam, Na´ayeri y Meshikan. Porque en Nayarit, cuando se trata de cuidar a nuestra gente, no hay distancias que no podamos cruzar”, expresó el gobernador.

Este plan de justicia, enfocado en mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios, busca eliminar las barreras geográficas y garantizar que todos los habitantes, sin importar lo apartado que estén, puedan acceder a la atención médica de calidad que necesitan.

El gobernador también señaló que, con esta acción, se avanza en la construcción de una infraestructura que permita una atención más equitativa, atendiendo las particularidades de las zonas más marginadas, y reafirmó su compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas de Nayarit.

Con la entrega de estas lanchas, Nayarit da un paso más hacia un sistema de salud más accesible y justo para todos sus habitantes.