Entrega Fiscalia de Nayarit, cuerpo de joven que había sido desaparecido por el crimen organizado

Los restos de Óscar, habían sido sacados de una fosa en Xalisco en 2018, donde permanecía junto a otros 32 cadaveres

Por : Alejandro Almanza Aguilar

Tepic.- Luego de varios exámenes de ADN realizados por personal especializado en la materia, finalmente se pudo reconocer la identidad de uno de los cadaveres encontrados en una fosa localizada en el 2018 en un cañaveral de La Ciudad de Xalisco, en la cual fueron hallados 32 restos humanos, de los cuales uno ya ha sido identificado plenamente por los familiares y las autoridades, informó una fuente de la misma FGE.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit ha entregado el cuerpo de un joven a sus familiares; se trata de los restos de Óscar Eduardo Flores, quien fuera reportado como desaparecido el pasado 15 de agosto del 2017, luego de que lo privara de su libertad un comando armado en el fraccionamiento Villas de la Cantera.

Óscar fue “levantado” junto a otras tres personas, y desde entonces se sumó a la larga lista de personas desaparecidas en Nayarit.

Según cifras de autoridades y de integrantes de colectivos de familias desaparecidas en Nayarit, mencionan que durante el Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, se tiene el registro de al menos 900 personas que fueron privadas de su libertad y que permanecen en calidad de desaparecidas.

Se espera que en los días por venir, sean reconocidos y entregados otros cuerpos a sus familiares para que les den cristiana sepultura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *