En México debemos avanzar en la prevención de la osteoporosis postmenopáusica: Senador Navarro Quintero

El presidente de la Comisión de Salud, senador Miguel Ángel Navarro Quintero, resaltó que el incremento en la demanda de prótesis en el país es una situación desafortunada. Las fracturas de cadera, muñeca y columna vertebral, en edad avanzada derivadas de la osteoporosis, son las más frecuentes y “hacen ver un panorama social muy lamentable”, por lo que llamó a una oportuna prevención y atención de esta enfermedad.

 El foro “Panorama de la Osteoporosis Postmenopáusica en México: Retos y Oportunidades”,  dijo, que busca atraer la atención de la Cámara de Diputados, del Senado, del Ejecutivo, de las instituciones del sector, pues los habitantes del país se han acercado a pedir ayuda para ser atendidos institucionalmente, y sobre todo, ante el encarecimiento de medicamentos específicos para este tipo de padecimientos.

 Todos los sectores involucrados deben hacer un esfuerzo para realizar jornadas de atención y prevención a todo el territorio nacional. Asimismo, el Senador Navarro Quintero llamó a la sociedad a ser pro activa en materia de salud, ya que los hombres y mujeres en edad productiva que antes festejaban su salud, hoy están en silla de ruedas, caminan con andaderas o bastones.

 En este sentido, Navarro Quintero refrendó su compromiso con las mujeres que padecen osteoporosis postmenopáusica, e hizo un llamado a las instituciones públicas para que fortalezcan la atención en este tipo de padecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *