EN EL PRI, LA PRIORIDAD ES EL BIEN DE MÉXICO Y DE NAYARIT: ENRIQUE DÍAZ

Durante Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, se aprobaron los procedimientos para la postulación de candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

“En el PRI, estamos trabajando por la conformación de alianzas que antepongan el interés personal o de grupos, estamos trabajando por la unidad de la sociedad, de las familias mexicanas y de nuestro estado”, dijo Enrique Díaz durante la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional.

Señaló que el Revolucionario Institucional, tiene claro cuál es la prioridad en este momento, “el llamado es a los presentes, a la militancia priista, a la sociedad; vamos a buscar el bien común, el que reclama la gente; México está padeciendo enfermedad, dolor, pobreza, abandono, y nosotros debemos enfrentar esos retos, con las mejores propuestas y los mejores hombres y las mejores mujeres, para que le vaya bien a nuestro país”.

En la sesión, se aprobaron por unanimidad los procedimientos para la postulación de candidatos a los cargos de la gubernatura del estado, diputaciones locales e integrantes de los 20 ayuntamientos.

En el caso de la elección de quien encabece la candidatura a gobernador, se aprobó el método de Convención de Delegados y Delegadas, de conformidad al artículo 198 fracción II, de los estatutos del Revolucionario Institucional.

Para garantizar la participación de las mujeres priistas y atendiendo al principio de paridad de género, se aprobó que, en la postulación de candidaturas a cargos de elección popular y con base al artículo 198 de los estatutos del partido; el método de elección será el de Comisión para la Postulación de candidaturas.

Para todo procedimiento de selección de candidatos, se aprobó la fase previa de aplicación de exámenes, garantizando con ello la postulación de los mejores perfiles, que abonen a la unidad y fortaleza del Revolucionario Institucional.

Finalmente se aprobó la autorización para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional, su sanción y la emisión de las convocatorias correspondientes, y en su caso, autorización para la emisión de las convocatorias por parte del comité directivo estatal.

En la sesión, estuvieron presentes la secretaria general, Sofía Bautista, el secretario técnico de la CPP, Luis Alberto Acebo Gutiérrez, el ex gobernador Rigoberto Ochoa, la diputada federal Margarita Flores, el ex senador Manuel Cota, la ex senadora Hilaria Domínguez, las y los dirigentes de sectores y organizaciones, así como dirigentes de los CDM que integran este órgano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *