*Recibieron los respectivos testimonios de integrantes de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Rocío Esther González García
Compañerismo, emotividad y nostalgia caracterizaron el acto de reconocimiento a veinticinco servidoras y servidores judiciales que obtuvieron su jubilación, encabezado por las autoridades del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Rocío Esther González García.
En el acto realizado en el auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior, la Magistrada Presidenta expresó la gratitud institucional a las personas jubiladas «porque nos han dado lo mejor de ustedes como servidoras y servidores judiciales: su honestidad y responsabilidad; su entrega, su pasión y sus muchas ganas de cumplir con su responsabilidad pública».
A su lado se encontraban las personas jubiladas, a quienes la magistrada González García les reiteró: «Sin ustedes, sin su respectivo aporte de más de veinte años, incluso más de treinta —puntualizó—, no se entendería lo que actualmente es el Poder Judicial, una institución respetable que en esta ocasión les rinde un merecido homenaje».
Previamente, en compañía de las magistradas Aracely Avalos Lemus, Norma Alicia Haro Cruz y Zaira Rivera Véliz; de los magistrados Ramiro Ávila Castillo, José Alfredo Becerra Anzaldo, César Octavio García Torres y Edgar Román Salazar Carrillo, así como del consejero Agustín Romano García, la Magistrada Presidenta hizo entrega al personal en retiro de sendos reconocimientos y bonos por jubilación
En su mensaje, la magistrada González García agregó: «Sabemos que en este propósito de reconocerles el legado y el ejemplo que nos dejan, ustedes merecen mucho más, pero lo que hoy hacemos es de mucho corazón».
En su oportunidad, la Directora General de Recursos Humanos y Nómina, Luz María Rodríguez León, tuvo a su cargo la exposición de motivos del referido acto y precisó que de las personas jubiladas, dieciocho tenían responsabilidades jurisdiccionales y siete, administrativas. Entre quienes tenían actividades jurisdiccionales, esta vez se jubilaron tres titulares de Juzgado de Primera Instancia.
En representación de los servidores administrativos y jurisdiccionales jubilados hicieron uso de la palabra, respectivamente, la licenciada Teresa Flores Delgado y el juez Isidro Estrada Gutiérrez, quienes coincidieron en destacar pasajes de su vida laboral y en agradecer el apoyo que recibieron de las autoridades judiciales, entre ellas la actual Magistrada Presidenta.
Las jubiladas y jubilados que en esta ocasión recibieron el reconocimiento institucional son
Adelaida Ledezma Cortés, Araceli Rodríguez Torres, Bertha Alicia Macarena Hernández, Delia López Padilla, Gabriel Cruz Dueñas y Guillermo Trejo Martínez, así como Hilaria Carrillo Fausto, Hilda Isabel Machuca Álvarez, Idaly Paola Navarrete Illán, Isidro Estrada Gutiérrez, Juana de la Cruz Ruiz Carrillo y Lina Rodríguez Zamora.
Asimismo, Lorena Montoya Pinedo, Marco Antonio Flores Hernández, María de los Ángeles Torres Hernández, María del Carmen Hernández Flores, María del Consuelo Martínez del Real y María Mercedes Inda Polanco, además de Martín Zamora Rodríguez, Norma Yolanda Lepe Velázquez, Óscar Dionisio Pérez Dávila, Patricia del Carmen Partida Mejía, Rosa María Contreras Trinidad, Teresa Flores Delgado y Verónica Yazmín Abundis Virgen.
Decenas de servidoras y servidores judiciales, además de familiares de las personas jubiladas asistieron también al referido acto de reconocimiento.