Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Search
martes 19 febrero 2019
  • :
  • :

Ejecutan a Alejandro Márquez “El Guamas”; era activista de MORENA

Ejecutan a Alejandro Márquez “El Guamas”; era activista de MORENA

El fallecido imprimía un semanario informativo denominado Orión Informativo

 

Por: Alejandro Almanza Aguilar

 

Tepic, Nayarit.- Esta mañana de domingo fue identificado por sus familiares, el hombre fue hallado ejecutado la mañana del sábado 1 de Diciembre, en una brecha que conduce a cañaverales ubicado a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, esto a la altura del predio denominado El Potrero de Baños de Arriba.

Según los informes policiacos, el fallecido resultó ser Jesús Alejandro Márquez Jiménez apodado “El Guamas”, quien era un conocido activista del partido político de MORENA y actualmente se dedicaba a la impresión de un medio local denominado “Orión Informativo”, en donde exhibía de manera constante a personajes relacionados con la política y el crimen organizado, lo que hace presumir que Alejandro Márquez pudo haber sido ejecutado por personajes que fueron afectados por sus publicaciones temerarias.

El cuerpo de Alejandro Márquez Jiménez fue hallado en una brecha de cañaverales la mañana del sábado 1 de Diciembre, y presentaba un impacto de bala de grueso calibre en la nuca; vestía botines de vestir en color negros, así como un pantalón gris de mezclilla y una playera de color azul marino.

Márquez Jiménez –a decir de datos de investigación- había comido el viernes 30 de Noviembre con su familia en su casa de Tepic, y alrededor de las 16:30 horas, recibió una llamada telefónica, y tras ello le dijo a su familia que saldría unos momentos, retirándose presumiblemente a bordo de una motocicleta que le había sido prestada, y desde entonces ya no apareció con vida.

Alejandro Márquez fue ex colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, quien es el propietario de Diario Critica, y actualmente imprimía un semanario llamado Orión Informativo.
Se espera que las autoridades logren esclarecer este crimen que ha consternado a los comunicadores de los distintos medios de comunicación locales.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *