DIF Nayarit trae la Cuarta Jornada de Cirugías Reconstructivas

 Actualmente se han valorado a más de 400 personas, 115 pacientes intervenidos y más de 240 procedimientos.

Tepic, Nayarit.- La señora María Luisa Aguirre de Echevarría, presidenta del Sistema DIF Nayarit, presidió el arranque de la Cuarta Jornada de Cirugías Reconstructivas a realizarse del 15 al 19 de mayo en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME)  de manera gratuita.

El trabajo en conjunto del Seguro Popular, Servicios de Salud y Beneficencia Pública del Estado, hacen posible esta campaña que beneficiará a pacientes con problemas de secuelas de quemaduras, túnel del carpo, labio y paladar hendido, entre otros más.

Arturo Guerrero Benítez, director general de DIF Nayarit explicó en rueda de prensa que desde la primera jornada hasta el momento se han valorado cerca de 400 personas, 115 pacientes intervenidos y más de 240 procedimientos.

Además, comentó que “en ésta cuarta jornada se atenderán alrededor de 40 pacientes, así como la valoración de personas con padecimientos de la vista como cataratas y el próximo mes de julio serán intervenidos sin ningún costo”.

Así mismo. Alfonso Vallarta Rodríguez, doctor en cirugía plástica, estética y reconstructiva -quien ha encabezado las cuatro jornadas- declaró que cada cirugía tiene un valor de casi 200 mil pesos si se realizaran en un hospital particular; en ésta última intervención se atenderán padecimientos como pie equino, labio y paladar hendido, reconstrucción a causa de quemaduras, secuelas de cirugías de mano y reconstrucción mamaria por secuelas de cáncer.

Finalmente, comentó que las cirugías son de alta complejidad pero se harán con todo el cuidado posible y lo más importante,  dar el seguimiento a los pacientes que llevan más de una intervención, para que cuenten con una mejor calidad de vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *