DIF Nayarit continúa con campaña de donación de cabello

Se han entregado 70 pelucas oncológicas artesanales a pacientes con cáncer, además se elaboran prótesis mamarias de descanso.

 

Tepic, Nayarit.- El Sistema DIF Nayarit, que encabeza María Luisa Aguirre de Echevarría, por medio del Programa de Espacio de Mujeres continúa con la campaña de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, las cuales se entregan a personas que están en tratamiento contra el cáncer, éste próximo viernes en la Plaza Bicentenario y el sábado en Plaza Forum.

 

Judith Mercado Soto, coordinadora de Espacio de Mujeres, explicó que la campaña inició desde octubre del 2017, con la intención de la presidenta de DIF de brindarle a las personas que padecen cáncer y que ha perdido su cabellera, tengan la oportunidad de verse y sentirse bien, y así salir adelante del padecimiento.

 

 “La campaña se ha venido haciendo los últimos viernes y sábados de cada mes, el único requisito que se necesita es querer donar su cabello, 25 centímetros como mínimo y se les hace el corte de manera gratuita”, explicó la coordinadora.

 

Agregó además que “para elaborar una sola peluca oncológica, se requieren de seis donadores, actualmente se han entregado 70 pelucas oncológicas artesanales, las cuales se elaboran en el taller de Espacio de Mujeres, es mucho el tiempo que se requiere para la elaboración de una peluca, las cuales se entregan de manera inmediata a quien lo solicite, dijo.

 

Finalmente, comentó que incluso se han recibido donaciones de cabello de algunos estados de la república mexicana para contribuir con esta buena causa, algunas de estas donaciones han sido enviadas por la oficina de la representación del gobierno de Nayarit en la ciudad de México.   

 

Interesados acudir este próximo viernes en la Plaza Bicentenario con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y el sábado en Liverpool –área de perfumería- en Plaza Forum, con un horario de 3 a 6 de la tarde




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *