DIF NAYARIT CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

·      Los 20 DIF municipales exhibieron platillos típicos de cada localidad

·      En alimentación, DIF Nayarit entrega diariamente 82 mil desayunos escolares a mil 524 planteles.

Tepic, Nayarit.- Con una muestra gastronómica, el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, conmemoró el Día Mundial de la Alimentación; el director general, Abel Orozco García, presidió el evento en el que participaron los 20 DIF municipales, el voluntariado estatal y la Universidad Tecnológica de Nayarit, entre otros.

Orozco García resaltó el trabajo que lleva a cabo DIF Nayarit en materia de alimentación: “a través de la disposición que tiene la señora María Luisa Aguirre de estar contribuyendo a mejorar la alimentación, sobre todo a las familias más vulnerables del estado de Nayarit, todos los días se entregan 82 mil desayunos escolares en mil 524 planteles de todo el estado, con la finalidad de que estos niños asistan a clases bien alimentados”.

“Estamos entregando 8 mil 200 despensas mensuales del Programa Sujetos Vulnerables, como son adultos mayores, y 6 mil 541 despensas cada mes a niños menores de cinco años. Además, la unidad móvil del Programa Alimenta la Esperanza ofrece diariamente desayuno y comida de manera gratuita a familiares de personas que tienen algún enfermo en el Hospital General, y por parte del Programa ABC se entregan 40 mil despensas a familias vulnerables en todo el estado”, añadió.

A la conmemoración asistieron también el director de Salud Pública en el estado, José Rueda González, y alumnos de la Escuela Primaria ‘José María Morelos’ de la comunidad de Platanitos, municipio de Tepic, y público en general, quienes degustaron los platillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *