Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Search
martes 19 febrero 2019
  • :
  • :

Detienen a Sacerdote de Chihuahua acusado por abuso sexual

Detienen a Sacerdote de Chihuahua acusado por abuso sexual

Juez de Control vinculó a proceso al Presbítero Aristeo “n”

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, en Ciudad capturaron a Aristeo Trinidad Baca B. considerado probable responsable de un delito de abuso sexual.

El día de hoy, agentes de la corporación cumplimentaron la orden de captura judicial que ordenaba la presencia del imputado para iniciarle el proceso penal correspondiente, según lo solicitado por esta Fiscalía.

El detenido fue puesto a disposición y en las próximas horas será llevado ante un Juez de Control.

En estos términos, queda en el ámbito del Poder Judicial resolver la situación legal del imputado y en última instancia será quien resuelva sobre su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen con motivo de la investigación.

Aristeo Baca habría abusado de una menor de 11 años quien era monaguillo del complejo Santa María de la Montaña, inglesia y complejo donde hasta esta mañana el era sacerdote y titular.

El padre era reconocido en Ciudad Juárez por su labor altruista durante 30 años y por haber fundado el Comedor, escuela, clínica y asilo Santa María todos a favor de personas y niños de escasos recursos.

El caso ha conmocionado a la ciudadanía por la figura que representaba el padre Aristeo Baca.

La próxima audiencia donde se definiría su situación legal será el 14 de febrero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *