Debemos mejorar el respeto hacia las mujeres de todas las edades: Castellón Fonseca

-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer

-El presidente municipal dijo que no ha sido fácil cambiar la cultura de machismo y misoginia en nuestro país

Tepic, Nayarit.- El presidente Javier Castellón Fonseca, resaltó la importancia de eliminar la violencia contra las mujeres, no sólo de Tepic, sino del país, y con acciones propositivas mejorar el respeto hacia las féminas.

En un mensaje transmitido a través de redes sociales del Ayuntamiento de Tepic y dirigido a la ciudadanía tepicense, el alcalde Castellón Fonseca recordó la importancia de esta conmemoración.

“Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, lo que nos obliga a todos los gobernantes a ser muy claros con la importancia de seguir construyendo instancias y leyes, así como seguir observando reglas de conducta social que nos permitan mejorar el respeto hacia las mujeres de todas las edades”, expresó el alcalde.

Castellón Fonseca subrayó que no ha sido fácil cambiar la cultura de machismo y misoginia en nuestro país, y resaltó las acciones que el Instituto Municipal de la Mujer ha realizado para erradicar la violencia contra las féminas tepicenses.

“Estas acciones van desde la capacitación con grupos de mujeres y en escuelas, así como la implementación y observación de un Violentómetro que invita a reflexionar sobre actitudes que parecerían normales de parte nuestra y se pueden convertir en situaciones de agresión”, explicó Castellón Fonseca.

Minimizar a las mujeres o ponerles apodos “puede ser el inicio de una violencia que puede terminar en golpes y hasta en muerte; por eso, como representantes populares siempre debemos advertir que necesitamos seguir construyendo esta capacidad del Estado para responder a las situaciones de agresión contra las mujeres”, concluyó el alcalde tepicense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *