Dana Paola Hernández De Alba tomó protesta como Niña Presidenta Municipal de Tepic

-Luego tomó protesta al Cabildo y su Gabinete infantiles

-Recorrió dependencias, convivió con funcionarios infantiles y encabezó una rueda de prensa

Tepic, Nayarit.- La mañana de este viernes, en sesión solemne de cabildo, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca tomó protesta a Dana Paola Hernández de Alba como Niña Presidenta Municipal, quien a su vez hizo lo propio a las niñas y los niños síndica, regidores y funcionarios infantiles de Tepic.

“Es aquí en Cabildo donde se toman las decisiones que marcan el rumbo de nuestro municipio. Nuestra niña presidenta municipal no sólo será por un día, lo será durante todo el año 2019 para que dé cuenta de cómo se desarrollan las actividades en nuestra ciudad desde el gobierno municipal”, dijo el alcalde Castellón Fonseca durante su mensaje en la sesión solemne.

Al término de la reunión de cabildo, el presidente municipal hizo entrega de 5 mil pesos en efectivo, como premio que estipulaba la convocatoria del concurso “Niña o niño presidente municipal por un día” que coordinó el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Acto seguido, en la explanada Amado Nervo, frente a la presidencia municipal, Dana Paola encabezó la ceremonia de presentación de los mandos policiacos de Tepic, para luego atender a representantes de los medios de comunicación con quienes compartió problemas sociales que se viven en Tepic y que le preocupan, como la basura y la seguridad pública.

Posteriormente, la niña presidenta municipal sostuvo un encuentro con su gabinete infantil con quienes compartió impresiones sobre la experiencia vivida en este concurso infantil y que los llevó a ser parte del Gabinete Infantil en Tepic.

En el Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, Dana Paola encabezó una reunión de trabajo donde dio cuenta de los temas de vialidad que se viven en la capital nayarita.

Acompañada siempre del alcalde Castellón Fonseca, Dana Paola Hernández conoció el Muro de los Periodistas  nayaritas, ubicado en la plaza principal, donde se tomó la foto del recuerdo para luego abordar el turibús que la llevaría junto con el Cabildo y su Gabinete infantil a recorrer la ciudad para de esta manera, concluir con su día como Niña Presidenta Municipal de Tepic.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *