CONTINÚA DIF NAYARIT CON LA ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA ABC

*Durante esta semana se entregaron más de 2 mil 500 paquetes de alimento a las familias más vulnerables de los municipios de Compostela, San Pedro Lagunillas y Santiago Ixcuintla.

Tepic, Nayarit.- Con el objetivo de apoyar con alimentación a las familias más vulnerables durante esta contingencia del COVID-19, el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, por medio del Programa de Alimentación Básica Completa (ABC), entregó durante esta semana, paquetes alimentarios a comunidades de los municipios de Compostela y San Pedro Lagunillas.

Los beneficiarios que integran el programa, recibieron dos paquetes por familia, que contienen productos de la canasta básica, lo que tiene un impacto favorable en su alimentación y en su economía.

Las comunidades beneficiadas del municipio de San Pedro Lagunillas fueron: la cabecera municipal, Milpillas, Las Guásimas, Puerta del Río, Tepeltitic, Cuastecomate, Tequilita, Cerro Pelón, entre otras. Y en el municipio de Compostela, se entregaron a las comunidades de Cumbres de Huicicila, Tepiqueños y algunas más.

Pobladores agradecieron el apoyo al gobierno del estado; tal es el caso de la señora Piedad de Jesús Martínez Morales, de Cumbres de Huicicila, municipio de Compostela, quien expresó: “Mi esposo trabaja en el campo y yo cuido a mis hijos, esta ayuda es muy buena para nosotros porque el paquete contiene productos como frijol, azúcar, atún, entre otros más, que son los que más cuestan. Muchas gracias al Gobernador por el apoyo que nos dan, nos sirve mucho y más en estos tiempos”. 

Durante esta semana se entregará el apoyo del programa ABC al municipio de Santiago Ixcuintla, a las comunidades de Yago, Mexcaltitán y San Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *