Conmemora Congreso de Nayarit los 79 años de la creación del municipio de Ruiz

 Sesionará en la cabecera municipal el 16 de marzo

 

Tepic.- Para conmemorar los 79 años de la creación del municipio de Ruiz, el Congreso del Estado en su Trigésima Segunda Legislatura trasladará el recinto legislativo a la cabecera municipal a fin de realizar sesión solemne.

Se efectuará para festejar los 79 años de la creación del municipio el próximo sábado 16 de marzo.

El 16 de marzo de 1940, mediante el Decreto número 2014 se creó el municipio de Ruíz, el número 19 del estado. Eso permitió incrementar sus actividades laborales mejorando la economía de la localidad.

El acuerdo que fue aprobado por unanimidad de los representantes populares fue presentado por el diputado Librado Casas Ledezma.

“Cuando se dio la introducción del ferrocarril en el año de 1909 fue el momento en que se realizó el desarrollo de todos los lugares del país incluyendo Ruiz, que fue un emporio en el comercio”, expresó.

“El 5 de febrero de 1917 fue cuando se estableció la visión del municipio lo que significó que la estación Ruiz fue agregada y dependiente de la cabecera municipal de Santiago; el 16 de marzo de 1924 se le otorgó la categoría de pueblo, y 16 de marzo de 1940 se creó el municipio de Ruiz, erigiendo como el número 19 de Nayarit”, argumentó Casas Ledezma.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *