Respaldo total a los Policías Estatales
El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reafirmó su compromiso con las fuerzas de seguridad al encabezar la entrega de uniformes y equipamiento a los elementos de la Policía Estatal. Durante el evento, celebrado en Tepic, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Manases Langarica Verdín; la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García; y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adriana Pérez Aguado.
En la ceremonia, los agentes recibieron uniformes completos, incluyendo cascos, botas, cinturones, gorras y chalecos, con el objetivo de reforzar su seguridad y garantizar mejores condiciones en el cumplimiento de su labor de proteger a la ciudadanía nayarita.
Navarro Quintero, en un emotivo discurso, agradeció el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los policías, subrayando: “Mi compromiso es con todos ustedes, sé que están ahí por vocación. En esa vocación de servicio, encontrarán siempre la mano de un gobierno que, a tres años de terminar, ha tenido una de las experiencias más significativas de mi vida. Esa experiencia debe traducirse en un bien social, en una mejoría social. Hoy, todos tendrán uniformes, y el próximo año contaremos con una institución de formación policial que ya está en construcción».
El secretario de Seguridad, Manases Langarica Verdín, resaltó el respaldo sin precedentes que el gobernador ha mostrado hacia las fuerzas policiales: «Nunca antes un gobernador había demostrado tanta empatía, compromiso y voluntad hacia sus policías». También reiteró que bajo el liderazgo de Navarro Quintero, Nayarit sigue siendo uno de los estados más seguros del país, y que el cuerpo policial continuará cumpliendo con su deber de garantizar la seguridad de las familias nayaritas con profesionalismo y dedicación.
Con este acto, el gobierno estatal fortalece su relación con las fuerzas de seguridad, asegurando condiciones óptimas para quienes se encargan de velar por la paz y tranquilidad en Nayarit.