El municipio de Compostela se vistió de fiesta para conmemorar el 113 aniversario del inicio de la revolución mexicana, el movimiento social y político que transformó la historia de México.

Más de mil participantes de diferentes instituciones educativas, deportivas, charras, asociaciones civiles, personal de gobierno, sindicatos, padres de familia, docentes y alumnos, desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal, mostrando su orgullo y patriotismo.



El desfile inició a las 9 de la mañana en el parque Hidalgo y recorrió la avenida Juárez, la calle Morelos, la plaza principal y la calle Hidalgo, hasta llegar al parque Revolución, donde se realizó el acto cívico.



La presidenta municipal, Romina Chang, encabezó el desfile y el acto cívico, acompañada por autoridades civiles y militares. En su mensaje, agradeció a todos los que hicieron posible esta celebración y recordó el legado de los héroes de la revolución.



“Este desfile es una muestra de nuestra identidad, de nuestra cultura, de nuestra historia. Hoy recordamos a quienes lucharon por la libertad, la justicia y la democracia en nuestro país. A quienes nos dejaron un ejemplo de valor, de dignidad y de compromiso. A quienes nos inspiran a seguir trabajando por el bienestar de Compostela y de México”, expresó.



Asimismo, reconoció el esfuerzo y la participación de los estudiantes, los deportistas, los charros, las asociaciones civiles, el personal de gobierno, los sindicatos, los padres de familia, los docentes y los alumnos, que con su entusiasmo y creatividad, dieron vida y color al desfile.



“Gracias a todos ustedes por hacer que estas representaciones salgan de la mejor manera. Gracias por su dedicación, su disciplina, su alegría. Gracias por demostrar que Compostela es un pueblo unido, solidario y orgulloso de sus raíces. Gracias por ser parte de esta gran fiesta cívica”, dijo.

El desfile contó con la presencia de bandas de guerra, escoltas, contingentes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, entre otros.

Los asistentes disfrutaron de las diversas expresiones artísticas, deportivas y culturales que se presentaron durante el recorrido, así como de los mensajes alusivos a la revolución mexicana y a sus protagonistas.

El desfile concluyó alrededor de las 11 de la mañana, con el aplauso y el reconocimiento de la ciudadanía, que se sumó a este homenaje a los héroes de la patria.
