CERTIFICAN A EL RECODO COMO COMUNIDAD SALUDABLE

Por las acciones realizadas en la limpieza de espacios públicos, calles y domicilios, el Gobierno De Acaponeta en coordinación con los Servicios de Salud del Estado de Nayarit, alzaron la bandera blanca, como logro de la certificación de El Recodo como “Comunidad Saludable”, esto, dentro del programa “Entorno y Comunidades Saludables”, que promueve la Secretaría de Salud de Nayarit.

En el evento estuvieron presentes el Enf. José Luis Silva, director de Salud Pública en representación del Presidente Municipal, Manuel Salcedo; la Doctora Esperanza Guadalupe Sánchez Castañeda, Coordinadora Municipal de los Servicios de Salud; Regidora, Mtra. Tamara Gómez; Licenciada en Enfermería Ana María Martínez Carrillo, encargada de la unidad de El Recodo; Licenciada en Enfermería Ilian Lucía del Carmen Cortez Rangel, Jefa de Enfermeras de la Coordinación Municipal; Sr. José Alberto Camacho Partida, Presidente de Acción Ciudadana; Sr. Concepción Villa Fonseca, Juez auxiliar y el Sr. Leobardo Mercado Partida, Comisariado Ejidal de la localidad en mención.

Como parte de la certificación, los promotores y funcionarios de la salud realizaron un recorrido por la comunidad. En su primera parada, se nombró a su Plazuela Pública “Espacio de Recreación Certificado como Promotor de la Salud”, título que recibió el Sr. Leobardo Mercado Partida. Acto seguido, la casa de la Sra. Desideria López Medina, recibió su acreditación como “Vivienda Promotora de la Salud”, esto por fomentar acciones para mantener limpio su hogar con el saneamiento básico. Del mismo modo que a la Sra. María Esthela Medina Sánchez, se le otorgó otro reconocimiento por asistir “La casa amiga del niño y la madre”, donde dará atención a la población en casos de deshidratación, cuando la clínica esté cerrada.

Como parte del itinerario, la Dra. Esperanza Guadalupe Sánchez Castañeda, entregó los respectivos reconocimientos a los agentes promotores que apoyarán a mantener los indicadores de salud en el programa «ENTORNO Y COMUNIDADES SALUDABLES”, siendo Concepción Villa Fonseca y Leobardo Mercado Partida, los encargados de recibir dicha certificación para su localidad.

Por último, promotores, funcionarios de la salud y autoridades de El Recodo, izaron la bandera blanca, como símbolo de logro, como “Comunidad Saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *