Celebran colonos de «Valle Verde»en Composela, obra de drenaje sanitario

*Con el apoyo de la Senadora Gloria Nuñez y del Ayuntamiento, fue posible concretar está obra que está casi por concluir y que beneficiará cerca de 500 familias 

La  introduccion del drenaje sanitario en el fraccionamiento «Valle Verde» es una obra que quedó inconclusa  a pesar de lo importante que es para quienes habitamos este asentamiento. Por ello,  hicimos la gestión ante el SIAPA Compostela hace aproximadamente un año. Le pedimos apoyo a su titular Victor Guzmán para terminar esta obra y hoy está casi concluida», aseveró Apolonio Mora López,  expresidente del Consejo directivo del Fracionamiento Valle Verde.

En cuanto a ello, Mora López aseguró que la respuesta fue inmediata y determinante para poderla sacar adelante, de tal manera que se crearon las condiciones para culminar esta importante obra.

Sostuvo que  es una obra de drenaje de casi  4 mil metros lineales, no es pequeña, sino una magna obra que va a beneficiar a cerca de 500 familias de manera inmediata, y con ella quedan asentadas las bases ante el inminente crecimiento urbano para futuras zonas habitacionales al oriente de la ciudad entre la Estacion del ferrocarril y la Colonia Lazaro Cardenas donde se encuentra este fraccionamiento.

Sobre esta obra– indicó Apolonio Mora- ya está a punto de culminar, porque ya están terminando la construcción de los pozos de visita que es lo ultimo que se hace, puesto que ya están instalados bajo la tierra la tuberia.

Motivado por el avance de los trabajos, Mora López resaltó el apoyo determinante recibido de parte de la Senadora de la República, Gloria Nuñez, ya que cuando le pidieron su ayuda para llevar a cabo esta importante obra, al momento ella  hizo una donación importante de tubos para el drenaje en mención.

Al referirse a este asentamiento, Mora López subrrayó que surgió el interés de atender la demandas de las familias que carecen de vivienda «y este primer apoyo que se recibe desde su creación, hace 7 años, tambien es el primer apoyo recibido de parte del Ayuntamiento a través de SIAPA Compostela y lo hicieron de una manera contundente sin titubeos», precisó.

De igual forma, Mora López reiteró su agradecimiento al director del Siapa, Victor Guzmán, tras reconocer su empeño y voluntad. «Es una persona muy trabajadora, no descansa y está en el lugar y el momento donde se están llevando a cabo las obras necesarias para el buen funcionamiento del agua y del derenaje sanitario en todo el municipio de Compostela», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *