CDDH prepara Congreso Estatal por «Día Internacional de los Pueblos Indígenas»

* El evento se desarrollará durante el 11 y 12 de agosto

Tepic, Nayarit.- En el marco de la conmemoración del «Día Internacional de los Pueblos Indígenas» a celebrarse el 9 de agosto, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos invita al público en general a participar en el «Primer Congreso Estatal de Filosofía, Justicia, Desarrollo, Lengua e Identidad de los Pueblos Originarios de Nayarit».

El presidente de dicho órgano, Maximino Muñoz de la Cruz, indicó que el Congreso se realizará los días 11 y 12 del presente mes en el Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas (CECUPI), ubicado en el centro histórico de la capital nayarita. 

El ombusdman, comentó que para  esta actividad se está trabajando en colaboración con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI), así como el  Centro Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit ( CECAN). 

El objetivo del evento es visibilizar y reflexionar, sobre los temas que les competen como su filosofía, la justicia propia de los pueblos y su sistema, así como el desarrollo y la lengua y su identidad, este último aclaró que es de suma importancia porque por ejemplo en Nayarit esta a punto de desaparecer la lengua mexicanero con lo que está etnia perderá su identidad. 

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz indicó que la convocatoria para participar en las mesas de análisis cerrará hasta el 5 de agosto, así que quien guste inscribirse por lo puede hacer en www.cddhnayarit.tk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *